Planilla excel

Cuando la imaginación está a cargo de la guía y tránsito del pensamiento y cuando la razón se aparta y deja que la magia inunde espacios de cotidianeidad, entonces aparecen locos cuadros de colores, inundando  todo y anunciando una suerte de fiesta en el devenir de la pausada y monótona vida que….que se asemeja a una planilla excel…sí, sí, a un planilla excel, donde todo está normado y pauteado, donde es posible crear e introducir fórmulas que todo lo hacen mecánico y fácil, donde se puede poner filtros y tener a la mano sólo la información que nos interesa….que nos conviene (una suerte de mecanismo de defensa…exclusión, podría decírsele),  Claro, también existe la posibilidad de introducir colores para diferenciar prioridades,  espacios, alternativas……ah¡¡¡ y la extraordinaria posibilidad de  excluir celdas o insertarlas…nuevamente la mágica exclusión o la bendita fabulación………increíble manera de sobrellevar la vida, en una planilla excel,  sólo es cuestión de introducirse en el mundo de la informática y aprender a manejar el programa……claro, a la perfección, imposible……y obviamente con el riesgo inminente de que aparezca algún virus que todo lo arruine……virus virtual o real, o hackers….que se introduzca sin autorización y generen caos, como los/las ladrones de almas y corazones que llegan sin aviso y se instalan así, sin más……….

Pero el riesgo no termina allí, según puede evaluar ahora, porque la planilla excel siempre tiene  otros puntos que analizar; una posibilidad es llegar al manejo extremo, con fórmulas, filtros y priorizaciones, con todo automatizado y 0 posibilidad de error, que lleven al extremo indeseable de una vida así, sin pasión, con absoluta exclusión de las emociones y del sentir  visceral, atentando con tanta racionalidad y mermando la capacidad de vincular, aún cuando en apariencia la planilla pueda estar ligada, con otras………..el arrebato y el sobresalto de la sorpresa y la intrusión de algo imprevisto siempre entraña algo de esa humana emocionalidad que tanto olvidamos a diario. La verdad, no es que no me guste la idea de tener una planilla perfectamente organizada y manipulable a mi arbitrio, puesto que siempre me asalta mi necesidad de caos y de virus y hackers ……y entonces me contengo, porque en la rigidización…y en la extrema liviandad habita la patología…….patología real, arbitraria, constructo o necesidad  comercial pa’ venta de pastillitas de felicidad…..como sea, la patología, esa que asusta, no por el riego de extravío personal, que es lo de menos y hasta  - en algunos casos – podría considerarse una salida honrosa y bienaventurada, sino por el daño que se causa a terceros, de manera brutal y sin mediar argumento alguno a favor….andarse por ahí, ventilador en mano, a velocidad máxima, inundando todo de nuestra más podrida excreción …..sea concreta o abstracta, no es precisamente una tarea que nos deba enorgullecer……y no, no, que no se malentienda, que no hablo de la locura de atar, esa que parece habitar en un espacio paralelo y que es inocua, salvo por nuestra mirada de extrañeza y nuestra exclusión social…….

En fin, en este desvarío de martes-tarde, me ha gustado la analogía lograda, a pito de nada, debo decir….o quizás miento, a  pito de una serie de planillas excel que he mantenido abiertas por horas, intentando buscar  información, adecuar orden, filtrar, organizar, excluir, agregar, automatizar……….y entre todo, volcar colores bellos para terminar un poco con tanta automatización…….

…y sin embargo, debo agregar con asombro y misterio, tras tanto tiempo transcurrido, qué útiles que son estas planillas¡¡¡¡¡……………terminan agradándome cada vez más, aunque el filtro que logro, cuando entro en lo que han dado el nombre de insight, resulta bastante más pobre y a veces, menos sujeto a la voluntad de mí motricidad, que comandando el mouse, por mi diestra mano, hacen y deshacen a mi voluntad, como conduciendo un carro, no de la  victoria, que sería demasiada la analogía, pero sí un carro como los que tiran algunos dedicados a la recolección de inimaginables materias, objetos y otros…….

Termino sí, ahora este juego……

|

Comentarios

Hola Marta,

Pasaba a saludar y aproveché de leerte. Me gusta tu estilo de escritura, hay que decirlo. Es fluido, espontaneo, te recordé....

eso es bueno porque uno se da cuenta que estás ahí, en tus palabras.

Un abrazo entonces te dejo y te felicito por el estilo!! :)

Responder
Good post but I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further. Bless you!
Responder
Hello to every body, it's my first pay a quick visit of this blog; this website contains remarkable and genuinely good data in favor of readers.
Responder
Useful information. Lucky me I discovered your website by chance, and I am shocked why this twist of fate didn't came about earlier! I bookmarked it.
Responder
My brother recommended I might like this website. He was entirely right. This post actually made my day. You cann't imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!
Responder
Hello are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any coding knowledge to make your own blog? Any help would be really appreciated!
Responder
Howdy! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a look. I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers! Superb blog and excellent design and style.
Responder
Hello mates, nice post and pleasant arguments commented at this place, I am really enjoying by these.
Responder
I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.
Responder
What's up friends, its fantastic post about teachingand completely explained, keep it up all the time.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar